viernes, 30 de marzo de 2012

Recreativos¡¡Maravilloso lugar!! 2ª parte

  Lo prometido es deuda y visto el éxito de comentarios en la entrada de los "Recres", vamos con la segunda entrega de este inabarcable mundillo que tanto nos gusta.Y quiero empezar dando las gracias a todos los amiguetes que os habéis asomado por el blog de vez en cuando,ya que para mi es toda una satisfacción ver que al día siguiente de la publicación del anterior post, fuisteis mas de cuatrocientos los visitantes de la pagina.De verdad ...¡¡GRACIAS!!...tan solo llevo tres semanas haciendo esto y me da subidon!!.


El recuento final
  La verdad sea dicha, después de publicar la entrada,empezaron a venirme recuerdos de los "BILLIS"..y sentí que estaba siendo bastante injusto con uno de los juegos mas clásicos,veteranos y fundacionales, como fue...el "PHOENIX".Este juego ,con permiso del "SPACE INVADERS",(que fue el mas popular y pionero de los juegos de "Naves"),dio un paso adelante ,ofreciendo mas variedad de niveles y mas emoción.                                

  Esta maquina se convirtió en un misterio sin resolver,ya que era  la única maquina que nunca desaparecía de los salones.Mientras los demás videojuegos eran retirados paulatinamente tras quedar obsoletos, el jodido "PHOENIX" siempre estaba de un lado para otro,hasta acabar relegado en un rincón.Años y años se tiró este decano juego en los billares de mi barrio, viendo pasar la tecnología por delante de sus narices.Pero que la quiten lo bailao ...nuestro dinero se llevó!!!!
  La partida empieza con una batalla contra naves "murciélago"bastante sencilla, para después dar paso a los "aguiluchos" que se desplazaban de un lado a otro de la pantalla,dificultandonos el blanco y convertidos en huevos. Finalmente el "barco nave", donde a base de disparos debías desgastar el fuselaje hasta dar muerte al marcianete del interior dela nave.   


Un verdadero clásico


El archiconocido"barco".¡¡duro de pelar!!














  Aún resuena en mis oídos el sonido de cuando acertabas a dar a un "aguilucho"y se partía por la mitad-(blu-blu-blu-blu)-¡tremendo juego!!.¡Que buenos ratos pasé jugando con el!!!

  Pero bueno...¡no nos pongamos sensibleros,..que tengo que continuar!!...y hablando de sonidos reconfortantes,que mejor sonido que el producido por la bola del Futbolín cuando a velocidad luz entraba en la portería disparada por el defensa. ¡Que satisfacción!¡que placer!!..a veces había partidas en las que solo metían goles los defensas. El Futbolin es un juego muy agradecido y económico a la vez,ya que si se jugaban a cuatro, los gastos se dividían y daba para larga diversión.Al principio no existían reglas,incluso valía hacer el" molinillo",pero a medida que jugabas y te encallecías las manos,comenzaban a aplicarse leyes no escritas como: no meter gol con la "guarra"(que significaba que el delantero derecho tenía prohibido meter gol)-¡Vamos!que es como si a Cristiano Ronaldo no le permitiesen meter goles y encima fuera Pepe el fusilero y máximo anotador.!!Para fliparlo!!

y por supuesto si dejabas tu marcador a cero, tenias que pasar por debajo del Futbolin,facilitando la limpieza del suelo de paso!!

  Cuando un Futbolín es estrenado, todo es perfecto en su conjunto.Nunca cimbrea,los muelles cumplen a la perfección con su labor,las barras de acero se deslizan con suavidad y los muñecos están de una pieza....incluso huele a madera pino recién cortada.El problema viene cuando,tras pasar por las manos de cientos de salvajes y el paso de los años... aquello pasa de ser un estadio olímpico, a uno de tercera regional.Las porterías se obstruyen con cascaras de pipas,las barras no corren por falta de lubricacion , la mayoría de muñequitos están lánguis y la perfecta forma esférica que en un principio tienen  las bolas, pasan a ser boñigas creadas por escarabajos peloteros, y claro... saber jugar en un patatal así, tiene mas merito aún.


Este futbolista está en pretemporada
¡¡Y este tras diez temporadas!!
  Yo no sé el porque,pero el jugador que pillaba el tranquíllo de disparar con el "cojo mantecas",no lo cambiaba por otro.La habilidad debía ser máxima para controlar la"boñiga" con este trozo de palo.Y no puedo dejar de recordar la técnica"chileno" que consistía en disparar con todas tus fuerzas mientras levantabas en vilo el Futbolin,consiguiendo una de dos cosas, que el disparo fuese diabólico o que la bola fuera a hacer puñetas!!Tristemente esta "técnica"nos acarreo algún que otro problema con el "jefe"que nos puso de patitas en la calle en varias ocasiones.
  Entre las pocas pegas que se le pueden poner al Futbolin,las mas común es que al no ser electrónico ,el mecanismo de inserción de moneda fallaba muy a menudo y barría para casa,como cosecuencia,si le caías bien al "jefe"...te levantaba el Futbolin y resolvía el entuerto,como no...te podían dar mucho por culo y adiós cinco duros.Era como jugar a la ruleta rusa!!

  A continuación otra sartenada de clásicos de los que nunca nos olvidaremos:
¿Quien no se acuerda de este entrañable obrero?
  El Hammerin'Harry nos proponía como heroe a un obrero de la construcción que debia acabar a golpe de maza con diferentes "pistoleros" y de paso poner fin a la especulación urbanística (bueno esto me lo invento yo)..¡.pero es que no hay mas que ver la pinta de algunos de los malos de este juego para darnos cuenta de lo estereotipada que puede llegar a ser la mafia del suelo!!Este juego tuvo un grandioso éxito de publico. 
Y encima le lanza sacos de cemento,el muy asqueroso!!
  El siguiente fue uno de los precursores del "elige a tu héroe"".El Golden Axe.Un fascinante juego de "Espada y brujería" que como ya he dicho tuvo el honor de ser uno de los primeros juegos en el que podías elegir protagonista. Eran tres guerreros diferentes con habilidades diferentes para jugadores diferentes.Si eras chico, pues casi siempre elegías al guerrero musculoso.Que era chica la que jugaba,pues ... la amazona luchadora  y si eres..... raro y Heavy ,pues...te decantabas por el enano del hacha,¡que molaba un monton! y repartía leña!!


¿En que mano los tengo?


El monstruito rosa con pico de loro era de traca

  El futuro llego con dos juegos que revolucionaron el panorama videojueguil,y que a mi personalmente me gustaron bastante a pesar de lo complicados que eran de pasar.Me refiero al ROBOCOP y al ALTERED  BEAST. Lo primero, por los espectaculares gráficos que en aquella época  nos dejaron pasmados,lo segundo por la acción que desarrollaban ambos juegos, que no daban tregua y acababas con dolor de dedos de tanto disparar y lo tercero que yo en ninguno de los dos duraba una mierda y me pasaba horas viendo como jugaban los demás .Pero es que que me intrigaba sobremanera, que pantalla vendría a continuación y me daban las tantas allí dentro.Salia con los ojos inyectados en sangre por culpa de la pantalla y del humo del cigarro del fulano que estaba jugando. Aquí empece a ser fumador pasivo.


¡Gracias por su colaboración,buenas noches!-decía Murphy en la peli
AAAMMOORRRINCHEVOLLLLL
  En próximas entregas os seguiré mostrando mas cosas de este entrañable mundo e iremos recordando los porqués de la pasión que teníamos por estos infernales centros de vicio y diversión.

  Doy las gracias a Dani La Madre ,por comentar oportunamente las entradas y recordarme el gran Golden Axe que ya lo había echado en el olvido y no me lo perdono.Aahh!! y también por hacer buena música!!


  Os dejo con un video "MISFIST" y el tema "scream" que es una autentica gozada.Saludos y nos vemos 
en los Billares!!!

































lunes, 26 de marzo de 2012

Recreativos.¡¡Maravilloso lugar!! 1ªParte


  "Salón de videojuegos","Sala de juegos recreativos","Salón de Billares" o cariñosamente llamado entre nosotros "Los Billis". Diferentes  formas de nombrar a estos locales de juegos que en nuestra infancia fueron los causantes de que nunca tuviéramos un duro en el bolsillo.
Debo ser sincero y decir que a mi los videojuegos no me gustan mucho y es un tema que controlo mas bien poco, pero si puedo decir que me dejado las huellas dactilares apretando el boton del disparo y quemado las retinas jugando en las "maquinas" de los recreativos de mi barrio.
Are you ready??Insert coin, please!!!!
  Toca hablaros de maquinas,de pinball y futbolines.¡¡De dinero gastado y ebria diversión!!

  Un ruidoso cierre metálico nos anunciaba cada día, que abría sus puertas sobre las 11:00 de la mañana.Y los chavales de sensible oído de dos manzanas a la redonda ,nos apresurabamos a pedir la paga del domingo para salír corriendo como cohetes  para fundirla gozosamente.A las 12:00 ya no nos quedaba una peseta y tocaba mirar:
La mano derecha del diablo
El sitio culpable de ser lo que soy... en parte!!


   Pero la magia de estos lugares no radicacaba en jugar,que la tenía,si no en "ESTAR ALLÍ"..quedar con los colegas y disfrutar de los "Titanes"que se pasaban las pantallas y las dificultades por el forro,ver a la maraña de personajes que poblaba el lugar,era suficiente aliciente.A nuestros padres les ponía enfermos vernos allí dentro porque les preocupaba lo que aprendíamos estando rodeados de tanta chusma (Golfería pura y dura,vamos).Pero lo que ellos no saben es la cantidad de valores Humanos que se podían llegar a adquirir.Valores como LA INTEGRACIÓN(un crisol de gente, Rockers,heavies,pijos,gitanos, convivian en perfecta "harmonía"..a veces),LA AMISTAD(guardar las maquinas haciendo el paripé de estar jugando, mientras  ibas a cambiar era de buen amigo)LA  SOLIDARIDAD(dejar que un desconocido que está sin blanca se encargue del botón Bomba desínteresadamente  dejaba claro que el egoísmo no cabía en nosotros)y sobre todo una lección como ninguna otra:¡¡Que cuanto mas cuantiosa es la inversión..mas segura es la victoria!!  
El león estaba mal hecho
Hagamos un pequeño repaso de las maquinas que allí  nos espoliaban.Pasaré de largo por clásicos que a dia de hoy siguen estando vigentes ( Tetris,Pang,Mario bros,etc)y recorrere muy a vuelapluma en esta primera parte, cinco videojuegos que nos traían de cabeza y seguro recordareis. 

  El primero que me viene a la cabeza es CIRCUS CHARLIE el entrañable payasíto que debía mostrar su habilidad en diferentes artes circenses,en un juego muy adictivo y con la música mas pegadiza  que el "chiqui-chiqui".Fue relativamente fácil terminar con el,pero tuvo un éxito sin parangón.





Molaba cuando se quedaba en gayumbos
  El siguiente en mención es un gran conocido, ya que fue de los primeros videojuegos que salieron de los billares, para entrar en los bares,y nosotros a los bares con la maquina.El GHOST AND GOBLINS. un trepidante juego que trataba de un guerrero embutido en una armadura y que mediante lanzazos acababa con zombies ,murciélagos, fantasmas y demas monstruos....debía ir en busca de su 
amada princesa.Nunca me lo pude pasar,pero este juego es en gran parte... culpable de mi gusto por los bares.






En Cuba ya no se habla Ingles!!
  El que si me pasé,y mis cuartos me costaron,fue uno de los mejores juegos de guerra jamas hecho.GUERRILLA WAR es su nombre y cuenta las aventuras de un guerrillero CentroAmericano en post de acabar con la tiranía de la milicia imperante de una República Bananera.Un pelotazo que arraso cuando llego y las colas para jugar llegaban a ser tumultuosas. El problema para los que esperaban jugar a esta maquina era que..cuando controlabas el juego, con cinco duros la partida podía llegar a ser"molto longa"y si el que esperaba era un "mangui",la partida podía resultar una pesadilla!! 










Estereotipos a tutti plen!!.
  DOUBLE DRAGON .La historia de los gemelos Billy y Jimmy en busca de la novia de uno de ellos a traves de peligrosos niveles luchando contra los esbirros del malo malisimo.Putas,chulos,yonquis desfilaban por las diferentes pantallas haciendonos pasar ratos de verdadera diversión y poníendonos sobre aviso de que en caso de Apocalipsis nuclear solo lo peor de la sociedad sobrevivirá.Otra lección mas!!!

Enfriando el infierno
                                                   Aquí tenéis un Top Ten maravilloso

  Si había un juego perfecto para ser jugado a "Pachas",ese era el SNOW BROSS,ya que jugar a dobles suponía acabar con los enemigos( a golpe de bolazos de nieve) mas eficazmente y así covertír una simple y rutinaria partida, en un pantagruelico y emocionante partidon, para desesperación del"jefe", que barra de cierre en mano,amenazaba con apagarnos la maquina.





                                                     Selección de juegos Arcade nostalgicos

Me ponía" palote" esta motera
¡¡Que maquina mas sensible!!
  Otra maquina que no podia faltar eran los PINBALL o "de Petaco" Estos mamotretos ofrecían mas ruido que diversión y solo jugaba cuando era imposible "echar" en ninguna otra por la afluencia.Ademas de durar poco,esta maquina tenia la cualidad de sacarnos de nuestras casillas,ya que al menor"meneo"te pitaba falta(TILT)y te entraba una rabia atroz ver como se colaba la bola mientras los "FLIPERS"quedaban paralizados.En mi época eran elementales, pero sabias por donde iba la bola en todo momento,no como en las de ahora,que te haces la "picha un lio".


  Pero realmente donde yo era un autentico "Crack"era en una maquina que no tenía enchufe alguno y llegué a pasármela mas cien veces.Si en los "PIMBALLS"era negado...en la del circuito de peseta era un as!.Adquirí tal pericia en esta maquina,que cada vez que jugaba era la sensación del lugar y es que nunca se ha invertido tan bien una peseta.A eso le llamo yo "estirar el dinero".

  Poco a poco iré desgranando este maravilloso lugar en el que tantos y tantos buenos momentos hemos vivido en su cálido interior.
Habia que chutar pegado al palo
Dedico este post,a mi Hermano Raul,que parece que fue ayer cuando me decía-"Toma veinte duros y dile al jefe que te de monedas"-Mientras tomaba posición para jugar al TEHKAN WORLD CUP.Un abrazote!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Cromosoma 3....¡¡Esos feos bajitos!!















Clásico sin concesiones



 Para acceder al aula de mi hija en la guardería,tengo que caminar por un largo pasillo, pasando por todas las aulas,ya que al fondo del edificio esta la suya.Según voy avanzando voy escuchado los sonidos que me llegan. Lógicamente las puertas están cerradas,pero desde el interior de las clases se escucha una curiosa  mezcla de gritos,cantos,lloros, risas ...y muchas veces inquietantes ruidillos, que me ponen los pelos de punta.Supongo que la mayor de las veces son las propias educadoras que hablan a los críos en voz baja para leerles cuentos... pero en ocasiónes se escuchan gorjeos y gemidos extraños, que hacen que mi cerebro buya y rebusque en mi subconsciente imágenes de niños repulsivos que infinidad de veces he visto en películas e imagino que salen a atacarme ,y empiezan a subirse por encima de mi, arañandome con garras y fauces babeantes...¡¡bufff!!. Niños maleficos en el cine hay muchos ,y bastantes post irán dedicados a ellos,pero para desagradables de ver ...¡¡los enjendros de David Cronenberg en Cromosoma 3!!
¡¡Que cielete!!
 Montar en un autocar a cincuenta niños de estos y llevarlos al Micrópolix debe ser un festival!!..menuda jeró se le pondría a los demás padres al verlos bajar!!.El desagradable aspecto de estos seres los llevo grabados a fuego en mi retina y no es para menos . 
La pelicula cuenta la historia del doctor Raglan, un psiquiatra interpretado por Oliver Reed  cuya experimental terapia consiste en estirpár el odio y la ira de sus pacientes por medio de la psicoplasmia.
Una de sus mas trastornadas pacientes es Nola(Samantha Eggar),la esposa de nuestro protagonista,Frank(Art Hindlle) y que recluida en el centro psiquiatrico, comenzara a transformar la rabia y el dolor en séudo-niños mutantes nacidos de forma Ectopica..es decir, fuera del útero materno y que obedecen las vengativas ordenes de su madre.El odio que esta mujer siente por los supuestos culpables de su estado,es enfermizo, y en su loca espiral de venganza,entra en juego la vida de la hija que la pareja tiene en común,Wendi (Mary Swinton) principal victima junto a su padre del ataque de estos monstruitos.                                                                                                                                         
  Estos seres se encargarán de adelantar la muerte a los abuelos de Wendi,y lo mismo harán con la maestra de la niña, en una escena antologica. Frank comenzará a investigar lo ocurrido y tratará de poner orden en el asunto y que le deparará mas de un problema.Un desasosegante y angustioso final en el desván,que con la música de Howard Shore" galopando " incresccendo"en nuestros oídos, nos hará levantar del sofá.Una peli la mar de recomendable para el que no la haya visto y no recomendable a parejas con vistas a tener hijos.En España la llamaron Cromosoma 3,pero también la podrían haber llamado ..no se.."La venganza de los niños no-uterinos"porque su titulo real es "The Brood",(La Camada)y es mas acorde con lo que vemos en pantalla !!y es que, en este país tenemos un gran problema con los títulos!!!Uno de los films mas logrados de este director y que poco después nos regaló joyas como:"Scanners""La zona muerta" y "La mosca".
Para terminar os quiero dar un consejo:¡Por favor...NO vistais con esos monos de invierno a vuestros hijos ,por mucho frío que haga en la calle!!!!
                                     La escenita de la" reunión" con la profesora,pura pedagogía.
Os dejo dejo con el video-clip de In Flames "The Mirrors Thruth" donde también salen enanos de cara  repulsiva .
  
lPost dedicado a Tony Palomo, Twitero fan de Cronenberg ,larga vida a la nueva carne!!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Creepshow.cucarachas y cine de verano

."las cucarachas nacen,crecen,se multiplican...y mueren".
                                                        Slogan publicitario del famoso insecticida.

Y yo añadiría...¡¡Y no veas si joden!!.Como parece ser que, desde que he empezado el blog solo hablo de cosas a las que tengo especial desprecio...pues..para que cambiar,con lo a gusto que estoy yo rodeado de bichejos!!!!;hoy le toca el turno a las cucarachas.
  A lo largo de nuestras vidas, debemos luchar contra problemas de diferente índole.(Laborales,familiares,económicos....salud).Unos se sobrellevan,otros con esfuerzo se arreglan y otros desgraciadamente..no tienen solución.
  Hacer desaparecer a estos insectos de nuestro entorno,es mas dificil...¡que creerse la muerte de Bin Laden!!.
 Hoy vengo a hablaros de una pelicula que de joven me impresionó y divirtió a partes iguales, "CREEPSHOW".
  Pero no voy a comentar cada uno de los cinco capitulos que componen esta pelicula dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King que homenagéa a los clásicos comics de horror de la editorial E.C.
No...,a mi, aunque me  gustaran todos los cuentos en mayor o menor medida,el ultimo en concreto es el que mas me impresiono.Su  titulo "Se arrastran hacia ti" o "La invasión de las cucarachas" y cuenta la historia de un Super- snob hombre de negocios interpretado  por E.G.Marshall  que siente especíal repulsión por estos bichos y se cree a salvo de ellas en su hermético y seguro inmueble cual Príncipe Prospero en "La mascara de la muerte roja".Pero los muy insectos,deciden hacerle una visita para ver que tal le va y de paso hacernos pasar un  buen rato!!!.        Veamos su muerte.
Como habéis podido comprobar en el video,el pobre hombre no lo pasó muy bien ese día.Y vosotros os preguntareís....¿por que narices este tío, solo hace mención a una de las historias solamente???.Pues rapido os contesto.
Resulta que una tarde de verano estábamos mi amigo Willy y yo, dispuestos a ir a ver una pelicula al cine de verano instalado en el patio de recreo del Colegio Francisco Carrillo.La película que proyectaban era "La Chaqueta Metálica" (si,si...creerlo..decenas de niños viendo como el recluta patoso se volaba los sesos esparciéndolos por toda la letrina!!!)-  en aquella época las calificaciones por edades  eran... poco mas que nulos!!- Total que estando boquiabiertos disfrutando de la peli...noto que algo me cosquillea por la pierna y en la penumbra ,acierto a ver una mancha negra en mi pierna(era verano e iba en pantalón corto)pegue un chillido al ver de que se trataba y en seguida la gente se giro a mirar...¡¡hostias chaval,pero si hay un mazo !!-dijo mi colega señalando al suelo-No podéis haceros una idea de la ingente cantidad de cucarachas que había por todas partes.La organización se apresuró a encender las luces y el guirigai que se formo fue de escándalo.Gente corriendo  de un lado a otro,sillas cayendo,niños chillando..!!y la verdad,todavía me pregunto de donde puñetas podían haber salido tantas... y a la vez!!Supongo que salieron espoleadas por los gritos del sargento en la película!!!Por supuesto nos quedamos sin saber si los soldados se licencian o no,ya que la sesión se suspendió.
Un incauto,con su VHS del 84 y ¡Feliz!!
Como habéis podido comprobar,cada vez que veo Creepshow me viene a la cabeza aquel desagradable incidente.¡¡¡Puaggghhh!!!!
¡¡pensé que me pasaría esto!!
  Quiero mandar un fuerte abrazo a Willy,al que invito a ver de nuevo "La chupa de chapa"sin que nos interrumpa ninguna mala bestia!!
Os dejo con un poco de música.Se llaman igual que la peli "The Creepshow" y el tema"They All Fall Down"espero que os guste y lo bailéis..pero.... cuidado con pisar "CUQUIS"...!!!!


viernes, 16 de marzo de 2012

videoclub:breve historia de su extinción

No creo que haya negocio en la tierra mas interesante y a la vez mas peligroso,que montar un"Videoclub".Y es que el videoclub siempre a tenido que luchar contra viento y marea a los constantes cambios de formato que el mercado reclama.Mi romántica visión de estos locales,no me permite ver mas allá de lo que realmente es, ¡un duro negocio!.Muchas veces pienso en como sería el primer videoclub que llego a España,y la imagen que me viene a la cabeza es la de un señor mayor sacando brillo a las cintas beta de los  pulcros estantes y asesorando a los clientes que incesantemente entran ávidos de conocimientos cinematográficos.Y es que,yo creo que al principio primaba lo vocacional y lo regentaban profesionales que se divertían trabajando.
Una cola mas divertida que la del paro 
Las peliculas abandonaban la oscura sala del cine,para llegar a nuestros salones. Y aunque al principio no todo el mundo podía permitirse tener un Beta en casa,yo si puedo decir que fui un afortunado,ya que mi Padre trajo uno siendo yo un chaval.De hecho, creo que mi viejo era el socio numero tres o cuatro del primer videoclub que se abrió en mi pueblo...¡el Hawai 5.0!!¡flípas!Al principio solo traía pelis de las "buenas" tipo: "El Cazador","Erase una vez en America","Papillon"...pero como la variedad era escasa al principio y mi padre era un cliente asiduo..pues..empezó a traer lo que no habia cogido ya.En definitiva..la bazofia. Porque no había mas cojónes.A  partir de ese momento,empezó lo que yo considero mi  verdadero aprendizaje cinéfilo.Joyas como: "Barracuda","El hijo de Godzilla" o "Jaimito contra todos",desfilaban por nuestro salón en maratones de dudoso criterio....¡¡¡ así me he quedao!!! 
Oscuro,y sin aire acondicionado.como dios manda!!!
   Pero el éxito fue descomunal y con la llegada del VHS el catalogo se amplió y empezaron a abrir videoclubs en todos los barrios,con la consecuente bajada de calidad del personal.Ya cualquiera que tuviera algo de dinerillo ahorrado podía montar su particular emporio del séptimo arte.Y pasó lo que pasó.Individuos que anteriormente se dedicaban a vender automóviles....ahora despachaban cintas de video.Y lo mas normal que te podía  pasar era que, cuando entrabas a por una peli que tenias en mente... salíeras con otra diferente.Ejemplo de una conversación normal ,en un videoclub normal, de mediados los ochenta:
-Hola Ramon,buenos días,eehhh,perdona,te ha llegado ya Rocky III??
-¡Pues creo que si..pero no lo se!!...es que me acaban de llegar y las tengo ahí detrás para etiquetar!
-Y no podria dejarme hechár un vistazo a ver siii....??
-¡Que no coño!!!,¡cógete otra.... hostias!!mira, aquella de allí esta muy bien,y es de luchas tambien!
-...Pero si tienes el póster en la puerta!!
-¡Joder que pesado eres chaval,me estas tocando los cojónes ya,ademas, lo que tienes que hacer..es traerlas rebobinadas..que al final no te vas a llevar mas !!!!!
Total,que te volvías a casa con la pelicula del"Mono borracho"bajo el brazo,por que no le había salido de las pelotas al tío mirar detrás.Don de gentes,que se llama.
¡¡Los cierres fueron masivos!!
Llegamos a principios a los noventa,y entre los videos grabadores y el auge de los videojuegos,el negocio sufría su primer bache de consideración.Así que optaron por re-activarlo ofreciendo diferentes productos.Aperitivos,chucherías,refrescos...tabaco..lo que fuera.Mas que videoclubes,parecían putos ultramarínos.El negocio estaba herido de muerte y la era digital asomaba por la esquina.Llega el DVD.Las maquinas nos atacan!!!!!
Como los avispados empresarios vieron que no era rentable mantener el local,luz,expositores y personal para vender cuatro chicles y tomaron una medida salomónica,los empleados....a la puta calle!!Las maquinas expendedoras les daban la oportunidad de seguir ganando dinero sin que la inversión fuera elevada.Pero las maquinas,no ofrecían el trato amable y cercano del viejo videoclub.Ademas llegaron las dudas como....¡si se traga la tarjeta,a quien reclamo?? o ¿y si no me da la peli que quiero?(bueno..este problema parece que las maquinas no lograron evitar,te hubiera dado igual si estuviera Ramon)estos cajeros automáticos no tenían un halagüeño futuro y con la irrupción de Internet y las descargas en casa...pintaban bastos!!
A día de hoy,creo que es un negocio obsoleto.Ya cualquiera se descarga peliculas,y en vez de perros y gatos como mascotas,tenemos Mulas y Elephántes.Lo mas preocupante es el legado que dejamos a nuestros hijos.Me jode pensar que lo mas parecido a un videoclub que van a ver en su vida sea esto...
 
 
¿Perdone,tiene Rocky III?
Dedicado a mi Padre por haberme intoxicado de cine desde tan pequeño.

jueves, 15 de marzo de 2012

Killer klowns y otras payasadas

  Si en el entrada anterior mi aversión a las babosas quedaba patente,ahora me toca hablar de un personaje que  me divierte y acojona a partes iguales."El payaso".Y la verdad, no es para menos.El payaso siempre a ido de nuestra mano en cada etapa de nuestra vida.Y es que hay payasos diferentes para cada una de ellas.
Por ejemplo:si eres crío.."los payasos de la tele",si eres adolescente.."killer klowns from outer space",que ya vas madurando y te apetecen cosas mas serias..."IT de Stephen King" hará tus delícias,y si eres un parado que quiere llevar a su chica de cena romantica...Ronald McDonald será tu mejor anfitrión.
  
  Todos son dispares, pero todos tienen algo en común...¡dan mal rollo!! bueno ...la familia Aragon un poco menos(aunque el otro día le puse un dvd a mi hija para que los conociese y lo que se dice entusiasmo,pues..mostró poco).Y en honor a la verdad,tengo que decir, que ver a cuatro individuos dando voces y en blanco y negro,no creo que fuese el remedio mas adecuado a su aburrimiento.
  Con los segundos de la lista,me divertí de lo lindo y es que me pilló en una época en que fagocitaba cualquier cosa que pillaba en el videoclub( que tendrá la adolescencia, que te emocionas con dos de pipas) y resulta que fue un cachondeo de película,que no esperaba de ningún modo...vamos, un sorpresón!!



¿cual da mas canguelo? 


 Al loro,que es para mear y no echar gota.Una luz desciende del cielo,que resulta ser un platillo volante con forma de circo y que en el  interior alberga a unos extraterrestres payasos a cual mas sórdido.El caso es que estos Klowns no vienen a preguntar:¿cómo están ustedesssss??!!!!si no que vienen con perjudiciales  intenciones.Y aquí es donde empieza el festival.La pareja próta,que es la primera en entender la que se avecina,decide avisar a la policía y por supuesto nadie los cree.Lógico.¿Os imagináis a dos chavalitos entrando en la comisaría de vuestro barrio advirtiendo que unos marcianos vestidos de payasos quieren aniquilar a todos los vecinos?..les encierran y luego les ahóstian ¡y no en ese orden!.Hasta que llegan los klowns al pueblo y la cosa se pone fea.Su plan es secuestrar a los ciudadanos,llevarlos a la nave-circo y allí meterlos en capullos de algodón de azúcar para después chuparles la sangre con pajitas.Y para ello hacen gala de los mas imaginativos  métodos...¡sombras chinescas asesínas!¡,perritos de globos salvajes!,¡pistolas de plastico que disparan palomitas de maíz!!!..¡.la hostia!puro Bergman.La he vuelto a revisar en vhs y la verdad es que ha envejecido bastante bien y sigue resultando entretenida.
  Dejare para otro dia mi experiencia personal con los circos...que eso da para otro post.
Quisiera enviar un fuerte beso a mi cuñada Vicky,ya que,si hubiera un ranking de odiadóras de payasos ,ella estaría en lugar preferente.I'm loving it......!!!


P.D a continuación os dejo con un temazo perpetrado por un grupo psicobilly que espero amenice la lectura , versionándo al gran Alice Cooper y su clásico"Poison".


Muchiiiiiisimas gracias Potxolo por el aporte y espero te enganches al blog.Salud!!!!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Slugs,deliciosa muerte viscosa....

  Si hay un bicho que mas asco y repelús me provoque..ese es la jodida babosa.Y no entiendo porqué,si soy capaz de ponerme por brazos,piernas y cara una docena de caracoles si hace falta.Es mas,los caracoles con chorizo presiden cualquier bar de tapas de barrio,nos huntámos su baba para no envejecer y les cantamos caracol,col,col.....pero las babosas....¿que  aporta este gasterópodo aparte de grima???
 Dándole vueltas, voy entendiendo el porqué de mi animadversión hacia este bicho..y dos son los motivos,uno: la cantidad de ellas que había en el jardín de mi portal,que terminábamos aplastando sin queriendo mientras jugábamos a las canicas ,y dos: una película de las de" clase repugnante" que vi a los doce años.No es otra que... "Slugs,Muerte viscosa".

 El caso es que al terminar de verla me dejo un agradable sabor de boca.Y el saber poco después, que era una Spanish-production,mucho mas!!. Y prometo de verdad que no lo sabía.;La movída está,en que una noche viendo el programa de TeleMadrid,"Olé tus videos"con Rosa María Sardá ,de repente aparece un colaborador cuya cara me era conocida de haberla visto antes,y me dije:¡¡cojones!! este es el tipo que muere devorado por las babosas en Slugs!!.-(el visionado coincidió por la misma época que el  nefasto programa de vídeos caseros).Por supuesto me puse a indagar y..tate,el mismo que viste y calza,el gran Emílio Linder co-protagonizando junto a Michael Garfield y Kim Terry,uno de los mejores films fantásticos facturados en este pais.
¡Ahora sé,que son de mentirijillas!
  Juan Piquer Simon es su director y que director...,suyas son también "Mil gritos tiene la noche","La Grieta"y "Viaje al centro de la Tierra".¡Que buenos ratos me ha hecho pasar este hombre en el salón de casa!!será todo lo chusco que los académicos de postín quieran que sea.,pero Piquer Simon tiene el valor de hacer autentico cine de barrio,cine palomitéro,cine atrevido.Y es que,tener los santos cojones de rodar películas al lado de nuestra casa y vendérnoslas como una superproducciones yanquis,tiene su merito.
  
Basada en la novela"Slugs" de Shaun Hutson,cuenta la historia de un ataque masívo de babosas antropófagas a través del alcantarillado a un pequeño pueblo de Estados Unidos.Estas están sedientas de sangre y pondrán en jaque a las autoridades competentes.No faltará la tensión(policías de un lado para otro,científicos avezados buscando respuestas), sexo(esa pareja hincando porra) gore,mucho gore (será el ultimo polvo de la pareja)y acción...en esta mas que digna Monster-movie ochentéra premiada con un Goya a los mejores efectos especiales en el 89
  Mando desde aquí un fuerte abrazo a mi Prima Monica,que me inició en Shaun Hutson un autentico escritor de novelas gore (desde que su "Nemesis"infectó mi sangre, no he parado de leérle).
Ahora cada vez que voy a  Asturias y veo tantas babosas al rededor de mi casa,la imaginación se dispara.
SSSSSSSLLLLLUUUUUUUGGGGGGSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Y si no,nos enfadamos. de hostias por Madrid

No descubro un planeta nuevo si digo que gracias a este genial dúo,la infancia de muchos de nosotros no hubiera sido igual.Me refiero claro está,a Bud Spencer y Terence Hill,que esta ocasión nos deleitaran con una sucesión de mamporros a cual mejor,y todos ellos en un marco incomparable como es el extrarradio de Madrid,(Casa de Campo y aledaños del Vicente Calderón incluidos).Todo en esta película resulta entrañable,como es una co-producción Hispano-Italiana se nota que el reparto no está del todo equilibrado,ya que a grandes secundarios como Donald Pleasence,John Sharp y Patty Shepard se les une Luis Barbero,Manuel de Blas(Paganini) y ......¡Emilio Laguna!como director de orquesta¡¡impagable!!.
¡pon en tu vida a estos dos!

¡queremos nuestro bólido rojo con capota amarilla!
La sinopsis es bien sencilla,unos matones de pastel estilo padrino,deciden por el articulo treinta y tres,y por orden de un especulador inmobiliario de los de ahora,achantar a la barriada con golfos métodos para apropiarse del solar en el que hay construido un parque de atracciones.Pero aquí lo que nos interesan son las tollas y las hay de todos los colores.Como ya os he dicho,estos mafiosos son unos imprudentes , después de arrasar el local donde nuestra pareja está apostando por ver quien bebe mas cerveza y come mas salchichas y de paso ganar el premio, (que no es otro que un maravilloso bólido rojo con capota amarilla). El caso es que los inútiles de los matones incendian el bólido y ...¡para que queremos más!.Pocas cosas son mas grandes que el corazón de Bud/Hill, y en un alarde de pacifismo nunca visto en ninguna de sus obras,se deciden a pedir por las  buenas, que les devuelvan su cochecito,¿que creéis que ocurre? pues que va a ser que no!es entonces cuando empieza un Tour de Force de Hostias frenético,nuestra pareja no parará hasta dar conseguir lo que es suyo y de paso acabar con la lacra que atemoriza al barrio.
Para el recuerdo, la ensalada de hostias en el gimnasio,el fantástico duelo en moto por la Casa de Campo o el catalogo de ñuflas en el club de el Padrino.Es junto a "Quien tiene un amigo,tiene un tesoro" una de mis favoritas.

domingo, 11 de marzo de 2012

BIENVENIDO,YO.....A TODOS!!!!


Hola a todos y todas,quiero daros la bienvenida,a "DEVOLVERLA REBOBINADA" El blog de los recuerdos Freakss.
Antes que nada quiero advertir a los incautos que se pierdan  por aquí,que las reseñas escritas en este blog,no pretenden bajo ningún concepto, ser fuente de informacíón objetiva de ninguna de las peliculas,discos,libros o comics que aquí se comenten.
El objetivo de este blog,es tan solo entretener conpartiéndo recuerdos relacionados con nuestra infancia,pero dando prioridad a los temas antes comentados.Y es que estos temas dan para mucho. Procuraré en la medida de lo posible no ofender a nadie. Los textos son tan solo experiencias personales que deseo compartir y que nadie dude en debatir ,opinar,o escribir las suyas propias ....que para eso está.El blog esta hecho desde el corazon y escrito con sinceridad,no lo dudeis!!
Nuestra generación, la que crecimos en los ochenta,solemos recordar con nostalgia,aquellas salas de billares donde pasamos nuestra infancia jugando,los videoclubs,los cines,los parques..¡que años tan maravillosos!!
¡¡Sayonara,baby!!!
Sin mas,os invito a entrar y  pasarlo bién,y como siempre digo,a veces es bueno vaciar el cubo de la basura.Porque es mucha la enriquecedora bazofia que he visto,leído,y escuchado,y sería de egoista guardármelo todo,jejejejejeje!!!
¡¡Pasad....pasad y participad,..¡¡malditosss!!!!!¡Que los recuerdos vuelen!!!!!!!                                                                                  
                                                                                                    
                         Saludos Angelito.


El objetivo de este