jueves, 13 de septiembre de 2012

El Dentista.Endodoncia filmica

  Uno de los miedos atávicos del hombre es el "miedo al dolor".A mi particularmente es el miedo que mas acojone me da. Nuestros ancestros nos han legado el pavor a la oscuridad,a la perdida de un ser querido o incluso la memoria..¡también morir sin follar!...pero no...a mi no...a mi lo que me aterra es pensar en el dia que me visite la parca, si será doloroso y prolongado el momento.Desde pequeños nuestras vidas están jalonadas de golpes,cortes,accidentes y hostias de diferente grado,pero la naturaleza nos ha preparado genéticamente para soportar el dolor y así continuar con nuestro camino hacia el fin de nuestros dias.
Hasta que visitas al dentista.

  La primera vez que acudí al odontólogo fue a los 12 o 13 años en la seguridad social.Una jodida muela picada me estaba haciendo la vida imposible y mi madre me acompaño a quitármela.No me dolió la extracción de la pieza...lo que realmente me dolió hasta la extenuación fue el pinchazo de anestesia que me endosó el maldito con una especie de jeringuilla de acero rarísima.El muy hijo de...doctor..me clavó la aguja en el mismísimo agujero cariado,en el epicentro del dolor mundial y que queréis que os cuente...¡no he sentido tanto dolor en toda mi puta vida!!...pegué un brinco en la camilla que casi les desmonté el chiringuito!!...no os lo podéis ni imaginar.

  Afortunadamente han pasado los años y las técnicas de anestesiado y extracción han dado un salto cualitativo en cuanto evitar el dolor se refiere.Hace poco me extrajeron la muela del juicio,me pincharon dos veces y ni lo noté,me dieron cuatro o cinco puntos de sutura y como si nada.Menuda diferencia.
Dolorosa pelicula
  Por eso cuando vi por primera vez el film "El Dentista" (Brian Yuzna,1997) me dejo completamente aterrado.No por culpa de la pelicula en sí,mas bien por los terribles recuerdos que me vinieron visionandola.
Me deshice de este VHS y ahora lo lamento
  La historia del dentista es básica y de lo mas sencillo de explicar,vamos que no es Macbeth.Alan Feinston(Corbin Bernsen) un rico y afortunado dentista se torna en paranoide psicótico al descubrir que su mujer (Linda Hoffman)se está cepillando (y de que manera)al chico limpiapiscinas,que mas que un jardinero parece un actor porno trabajando a destajo.Desde ese momento,el odio corroe al doctor y su furibunda rabia la traslada a su consulta.Allí da rienda suelta a sus maquiavelicos planes de venganza contra su señora,practicando con los pacientes,dejándoles la boca como el steak-tartár.Ya sabéis chicas,el adulterio,si es con dentistas...cuidadito,que luego lo pagamos sus clientes.
  El bueno de Brian Yuzna maneja con descaro y tensión las escenas de casquería bucal que alegran la historia.Un verdadero abanico de atrocidades odontológicas,que si eres como yo,un odiador nato de los dentistas,lo pasas realmente mal.El resto del metraje...pues ni fu ni fa..detective de policía detrás de el caso(un impagable Ken Foree haciendo de Samuel L. Jackson chistoso)..clientes de la consulta indeseables que piden a gritos pasar por la trituradora (un inspector de hacienda,una insoportable modelo)..y poco mas.
¿Cuanto hace que no vienes por aquí?
  Como curiosidad señalar que por la sala de espera anda también un jovencito Vengador Mark Ruffalo en uno de sus primeros papeles.Un detalle a tener en cuenta es como Brian Yuzna,de nuevo lanza su venenoso dardo a la corrupta clase alta de la sociedad.Si en "Society" una raza de poderosos yupis se alimentaba de la carne del populacho,en "Mortal Zombie" nos mostraba las miserias del entramado militar...aquí es la clase rica la pasa por su malsana lente,advirtiéndonos que aunque la manzana brille desde fuera,por dentro se la comen los gusanos.Viva Yuzna,artesano de trazo grueso que siempre me ha gustado por su tenaz esfuerzo en entretener revolviéndonos el estomago y la conciencia sin caer en panfletísmos de ningún tipo.Por suerte pude decírselo en persona en mi visita a la semana de cine fantástico y terror de Donosti,donde pude comprobar,que es una persona afable y cercana a sus fans.



Linda Hoffman después de hincharse a pipas Facundo
  Para el recuerdo quedan,cualquiera de las escenas salvajes en la consulta y sobre todo ,la muerte del "pichabrava" Pepito piscinas.Un magistral plano cenital mostrando como el buen doctor le acuchilla una y otra vez el cuello en el borde de la piscina,salpicando el blanco suelo  de rojisima sangre.Flipante.Si esa misma escena la hubiese rodado De Palma o Haneke,ya estaría en el Olímpo de los genios.Pero no,se trata de Yuzna y hace peliculas para "depravados" seguidores de cine ponzoñoso.Como yo.



Un servidor a punto de pasarlo mal
                                                    Trailer de El Dentista en Castellano

 Termíno con la frase de la película.La suelta Ken Foree refiriendose a esta desagradable rama médica:"Los dentistas se parecen mucho a la policía...son un mal necesario"
Quiero dedicar esta entrada a mis amigos dentistas de ODONTOCENTRO,que no tienen nada que ver con lo leído mas arriba y son unos profesionales de los pies a la dentadura.Dr.Jaime,Dra.Dorota Wojcik(gracias por prestárte a hacerme la foto)y Dra.Charo.Gracias por mantener esta formidable clínica de barrio en todo lo alto,donde el trato y buen rollo van por delante.Un saludo y espero no tener que veros mas.







Contacto

Dirección 
C/ Bravo Murillo 295, nº1 Izq,28020,Madrid
Metro Tetuan (salida General Margallo)
Autobuses: 66 - 124 - L1 - 11

Telefóno:91 570 33 22

E-mail:clinica@odontocentro.es   





6 comentarios:

  1. Macho, te agradezco al reseña, estoy seguro que no la voy a volver a ver. El tipo me caía bien(abogado ligón de la Ley de los Angeles) hasta que le vi en esta puta película. Lo que es mítico es que hayas pasado por consulta, después del trauma... Abrazos
    Pd: "La clinica odoncentro tiene un prestigioso personal que le atenderá gustosamente sus dolencias".

    ResponderEliminar
  2. Pues si macho,ya lo creo que es mítico que yo pase por el dentista..pero ya sabes la bollería industrial y demás materiales glucósos de índole dañino han hecho estragos y no hay mas cojónes que acudir...pero si que es cierto que el trauma me sigue acompañando cada vez que acudo.Y para empeorar el mal recuerdo aparece en mi vida esta funesta pelicula que fue el remate!!!!....poco a poco lo voy superando...ahora incluso voy cada diez años!!!jejejejejeeeee....¡un abrazo my friend!!

    ResponderEliminar
  3. joder Angelito no me extraña que te tirases toda la vida con el paleto partido por la mitad , cualquiera va al dentista después de ver la boca chancla que le dejan a una ...si ya sabía yo que las pipas tijuana esas no podian ser buenas jajaja grrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me lo pienso arreglar el paleto bajo ningún concepto!!!!es mi sex-apeal" jajajajaaa,ademas la parte rota me viene de perlas para pelar pipas tijuana !!!
      Por cierto,has probado las nuevas pipas con sabor "Chimi-churri"....¡¡¡¡DIOOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Que pelicula tan horrible, lo pase fatal, es de esas pelis de terror que deseas que se borren todas las escenas de tus recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horrible...a que te refieres ¿a la historia? o a la pelicula en sí..jajajajaa la verdad es que la película no es para nominarla a los Oscars,pero ofrece lo que promete,y ahí radica su interés.Si consiguió revolverte en el sofá mientras la veías y si a día de hoy todavía te pones mala con solo recordarla,entonces a logrado su cometido.Un besazo enorme Marymo y gracias por hacer acto de presencia.Te quito la falta de inmediato!!!!jajajajajaa

      Eliminar